¿Qué hace un quiropráctico?

 Los quiroprácticos son profesionales de la salud registrados que proporcionan diversos tratamientos para el sistema musculoesquelético. El cuidado quiropráctico es un enfoque de la medicina que se centra en la alineación adecuada de la estructura musculoesquelética para mantener una buena salud y para aliviar el dolor y restaurar la funcionalidad de las articulaciones, los músculos, la fascia, los ligamentos y los tendones que se han lesionado debido a un traumatismo o al estrés repetitivo.

 

Cuándo considerar la atención quiropráctica

Desde forzar la espalda sentado en un escritorio todo el día mientras se trabaja hasta lesionarse mientras se practica un deporte, hay innumerables formas en las que podemos desarrollar problemas dolorosos con nuestra espalda, articulaciones y tejidos conectivos. Para muchas condiciones, el tratamiento quiropráctico puede restaurar la integridad estructural de la columna vertebral, reducir la presión sobre el tejido neurológico sensible y, en consecuencia, mejorar la salud del individuo.

 

Si tiene dolor de espalda, dolor de cuello y dolor de hombros, tiene una lesión por uso excesivo, un esguince o una lesión relacionada con el trabajo o los deportes o tiene un movimiento restringido en la espalda, los hombros, el cuello o las extremidades, puede ser un buen candidato para la atención quiropráctica. Incluso si no tiene síntomas dolorosos, el cuidado quiropráctico regular puede ayudarle a mantener la salud de la columna vertebral y la función de las articulaciones.


¿Qué implica el tratamiento quiropráctico?

Aunque la mayoría de la gente asocia el cuidado quiropráctico con los ajustes de la columna vertebral, la filosofía quiropractico barcelona fundamental de los quiroprácticos es tratar el cuerpo como un sistema interconectado. Los quiroprácticos proporcionan tratamientos que abordan los problemas de salud de la columna vertebral, así como todo lo relacionado con el sistema nervioso y el sistema musculoesquelético.

 

Esto incluye:

 

Ajustes quiroprácticos: aplicación de una fuerza controlada en una articulación de la columna vertebral.

Movilización - movimiento suave de la articulación para aumentar su rango de movimiento

Técnicas de tejidos blandos como el masaje y la liberación miofascial

Aplicación de calor o hielo

Ejercicios

Tranquilización

Estiramiento

Consejos sobre el estilo de vida, como la alimentación sana y la actividad física

Terapéutica fisiológica - como el uso de ultrasonidos, láser o TENS

Ortesis - plantillas para el apoyo del pie y para mejorar la postura y la alineación

Tratamiento de otras articulaciones y tejidos circundantes, como tobillos, hombros, muñecas y codos.

 

Tratamiento de problemas mecánicos con atención quiropráctica

El cuidado quiropráctico también se centra en cómo las alteraciones biomecánicas y estructurales de la columna vertebral pueden afectar al sistema nervioso. Esto puede ser causado por una lesión o por una mala postura. Por ejemplo, apoyarse en la pierna izquierda al estar de pie puede forzar una cascada de problemas musculoesqueléticos con el tiempo. La cadera izquierda se ve forzada a salir y, a medida que esta cadera desciende, la pelvis también empieza a inclinarse hacia la izquierda.

 

Con el tiempo, la columna vertebral también empezará a torcerse hacia la izquierda, el hombro izquierdo caerá, dando lugar a una rotación de esta zona, y el cuello también se desplazará en un esfuerzo por compensar para mantener el nivel de los ojos horizontal. Recomendando cambios en el estilo de vida, ejercicios de fortalecimiento y utilizando terapia muscular fisioterapéutica y ajustes quiroprácticos, se puede restablecer la función mecánica saludable del sistema musculoesquelético.

 

 

Comments